Connect with us

Apuntes

Alumnos apoyaron paro de “brazos caídos” de profesores, y apoderados apoyan al alcalde

Published

on

La mañana de este lunes (28 de mayo) se retomó el paro de brazos caídos de los profesores de la educación municipal de Punta Arenas, en reclamo por la deuda previsional y crediticia que la Corporación Municipal mantiene con ellos. En apoyo a los docentes, estudiantes marcharon por el centro de la ciudad, exigiendo soluciones para sus educadores.

Una nueva semana de paralización, ahora a partir de las 8 horas de cada día, se inició hoy, marcada por las declaraciones hechas por el alcalde Claudio Radonich y elquien ayer, por medio de un comunicado de prensa, manifestó que “en estos días no ha ganado nadie. Hoy tenemos una salida… El ‘leaseback’. Fuimos para Santiago, y me he reunido con el subsecretario de Hacienda, con el director de Presupuesto, con el ministro del Interior, representantes de la banca, etcétera. Está toda la voluntad del Gobierno para agilizar esta iniciativa, y cuando están las condiciones para avanzar, la postura del Colegio de Profesores es radicalizar las movilizaciones, lo cual no beneficia ni a los alumnos ni a sus familias, que terminan siendo los más perjudicados por todo esto”.

Cabe señalar que, durante la mañana de este domingo, Marco Águila, representante de los Centros de Padres y Apoderados pertenecientes a 20 establecimientos educacionales de la comuna, junto a otros tres delegados, se reunieron con el alcalde, con el fin de tener claridad acerca de las gestiones que se están llevando adelante para la concreción del “Leaseback”, ocasión en la cual aprovecharon para aclarar dudas y demostrar su postura frente al paro que lleva adelante el Colegio de Profesores.

“Esta movilización nos perjudica directamente. Hoy el paro no beneficia a nadie. El paro de brazos caídos no tiene ningún sentido, y además perjudica el ingreso de fondos a la Corporación”, fue lo que dijo Águila luego de finalizada la reunión con Radonich. Agregó que, bajo el escenario actual, no se garantiza la seguridad de los niños en los colegios por lo que, según sus palabras, “no los enviaremos”.

En esa línea, el alcalde Radonich, fue categórico al señalar que “aquí hay claramente un tema político… Porque estamos buscando la solución de manera concreta después de muchos años, con apoyo del Concejo Municipal, apoderados, además de muchos profesores y asistentes de la educación, por lo que me parece extraño que hoy se potencie un paro para que no haya asistencia y perdamos el ingreso de recursos por concepto de subvención escolar. En consecuencia, a ratos me convenzo de que algunos quieren que esto reviente.  Ojalá me equivoque”, finalizó la autoridad comunal.

Por último, se estableció que de continuar la movilización, las pérdidas económicas por concepto de subvención escolar harían insostenible la situación de la Cormupa, ya que sólo durante este tiempo ya se han dejado de percibir 124 millones de pesos por el paro de brazos caídos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.