Connect with us

Cultura / Eventos

A los 72 años dejó de existir el reconocido artista “Talo” Mansilla

Published

on

Escultor, poeta, visionario, soñador, luchador, escritor y artista, son algunas de las características que describirían a Rodolfo Lautaro Mansilla Taboada, creador magallánico que la mañana de este domingo (20 de mayo), a los 72 años, y tras una vida de consagración a la cultura, dejó de existir.

Hace sólo tres días que el cultor puntarenense había celebrado su cumpleaños cobijado en una casa de reposo acompañado de sus seres queridos. Sin embargo, esta mañana se fue apagando su luz, tras una descompensación en su desmejorado estado de salud, lo que finalmente llevó a su triste deceso, dejando tras su paso por la región sus obras y su perseverante lucha por que sea reconocido al artista y su trabajo.

Bien lo dijo en su crónica para La Prensa Austral el escrito Mario Isidro Moreno: “Hay individuos que se marcan a fuego en el recuerdo de la gente, porque su impronta ha estampado en la historia, un devenir que tiene alegría y sufrimiento, satisfacción o desagrado en los protagonistas y consternación en los que se adentran en estas vidas y conocen su aventurada existencia.

Rodolfo Lautaro Mansilla Taboada, más conocido como ‘Talo’ Mansilla, es uno de estos personajes que ha tenido una azarosa presencia en esta tierra magallánica cuyos secretos me confidenció en una extensa conversación donde sus recuerdos lograron risas y lágrimas, ingredientes precisos para ir al corazón de la gente”.

El pasado 1 de mayo, “Talo” participó en el acto por el Día del Trabajador en el gimnasio de la Anef.

Cómo no admitir que el “Talo” pasará a los libros de la historia con su “Cola de Ballena” que recibe los turistas en el muelle Prat, o con el Monumento al Petróleo en la a venida Manuel Bulnes, o con todos esos trabajos artísticos que hoy están diseminados en Chile y el extranjero.

Y como no recordar ahora en su partida el último mensaje que gracias a la pluma de Moreno, quedó plasmado en el papel: “Pese al clima, al aislamiento, a los muchos sinsabores, nunca dejen de ser magallánicos, porque lo más hermoso que puede haber es nuestra tierra en este fin del mundo”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.