55 adultos mayores serán beneficiados con Programa Vínculos

Este miércoles, se dio inicio a una nueva versión del programa Vínculos, que tiene como objetivo apoyar a los Adultos Mayores.

El programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, con la asistencia técnica de Senama.

En esta oportunidad, se trabajará con 55 adultos mayores que viven solos o con algún familiar significativo. “El programa vínculos, es un programa del sistema de promoción y protección social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, orientado a dar respuesta a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza, se trabaja en conjunto con el Municipio y Senama, y lo que esperamos como Ministerio es fortalecer su red para que alcancen mejores condiciones de vida”, afirmó la seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón.

Por su parte Elena Blanclwood, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas señaló que “estamos muy contentos de poder ejecutar este programa que permite a los adultos mayores de nuestra comuna ser personas activas y mantenerse vinculadas con sus pares, además de acceder a importantes beneficios. Eso es muy importante para que todos puedan tener una vejez digna”.

Print Friendly, PDF & Email