Fotos referenciales cedidas desde Facebook Alerta Magallanes

Vehículo de Carabineros chocó contra caballos sueltos en Pedro Aguirre Cerda

La presencia de caballos o vacas en la vía pública, se ha vuelto una situación que es reiteradamente denunciada, especialmente por las redes sociales, por la comunidad de Punta Arenas, el riesgo de accidentes es latente, más durante la noche, cuando difícilmente se puede ver la presencia de los animales. A última hora de este domingo se registró uno de esos accidentes, en avenida Pedro Aguirre Cerda, involucrando a un vehículo de Carabineros.

Cerca de la 0 hora de este lunes (2 de abril) se registró el incidente, el cual involucró un vehículo de transporte de personal de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, móvil que terminó impactando contra dos caballares que cruzaban la calzada en la avenida del sector sur, a la altura del pasaje Los Copihues, en la población Fitz Roy.

No es inusual ver caballos o vacunos deambulando por las calles del sector sur y poniente de Punta Arenas.

Personal de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad acudió al llamado de colaboración hecha por la policía, ya que los animales no murieron producto del impacto, por lo que fueron trasladados en un vehículo municipal a la unidad policial de río de los Ciervos a fin de que recibieran atención veterinaria.

Al lugar, debido a que se vio un vehículo fiscal involucrado, debió acudir personal de la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito, a fin de iniciar todo el trámite administrativo que un hecho de esta naturaleza conlleva.

No se registraron funcionarios lesionados.

Print Friendly, PDF & Email