Connect with us

Emergencias

Un chileno y dos colombianos sembraron el temor con pistola en el “Barrio Rojo”

Published

on

La madrugada de este domingo (8 de abril), un amplio operativo policial se desplegó en el llamado “Barrio Rojo” de Punta Arenas, luego que dependientes de un local nocturno dieran cuenta de que un grupo de sujetos, provisto de una pistola, amedrentaban a las personas.

El operativo se registró cerca de las 5,30 horas, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros dio cuenta a las unidades que patrullaban la ciudad que, una de las trabajadoras de un local nocturno de calle Errázuriz, denunciaba la presencia de tres personas, dos extranjeros y un chileno, que la habrían apuntado con un arma.

En cuestión de minutos, carabineros en diferentes dispositivos se dirigieron al lugar, siendo personal de Fuerzas Especiales, que estaba de ronda en las inmediaciones, los que dieron con el trío de antisociales justo en el momento en que encañonaban a un taxista, en el paradero de calle Chiloé.

Trascendidos policiales indicaron a El Magallánico, que los sujetos provisto del arma, aparentemente real, exigieron al chofer que los trasladara a un local nocturno, momento justo en que el personal policial ve esta escena y reduce a los dos ciudadanos colombianos y al chileno, uno de los cuales intentó arrojar el arma que utilizaban, lográndose precisar que se trataba de una pistola de fogueo.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien ordenó que fueran trasladado al Centro de Justicia, lugar donde se les formalizaron cargos por el delito de retención de vehículo del transporte público mediante la intimidación, siendo enviados a prisión preventiva por el plazo que dure la investigación, para lo que se fijó un plazo de 45 días.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.