De izquierda a derecha: La Seremi de Gobierno, Yanira Lara; la presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez; y la presidenta de la Unión Comunal Punta Arenas, Rosa Zúñiga.

Seremi de Gobierno comprometió trabajo directo con dirigentas vecinales

La secretaria regional de Gobierno, Yanira Lara, sostuvo la primera reunión de trabajo con las máximas representantes de los vecinos de Punta Arenas, Rosa Zúñiga, presidenta de la Unión Comunal Punta Arenas, y Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes.

En la oportunidad, la autoridad solicitó a las dirigentas un trabajo coordinado para conocer en terreno las inquietudes de los vecinos, lo cual fue ampliamente valorado por ambas representantes de la comunidad puntarenense.

“Tal como ha sido el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, queremos conocer de cerca los problemas que aquejan a los vecinos. Es por eso que invitamos a las dirigentas de las uniones comunales y nos hemos comprometido a realizar un trabajo conjunto en terreno, para ver cómo podemos mejorar la calidad de vida de los habitantes de Punta Arenas”, indicó la seremi de Gobierno.

Las representantes vecinales valoraron el encuentro, señalando que es muy importante que las autoridades se interesen por los problemas que viven los habitantes de la comuna y la región.

“Fue una reunión súper productiva, porque encontramos que la disposición que tiene la nueva seremi de Gobierno hacia los dirigentes, es muy positiva. La seremi tomó nota de los acuerdos y de las inquietudes que presentamos, y creo que de aquí en adelante vamos a tener un trabajo más coordinado”, afirmó la presidenta de la Unión Comunal Punta Arenas, Rosa Zúñiga.

Similar opinión tuvo su par de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, Raquel Álvarez. “Muy buena la reunión, tocamos muchos temas de interés que teníamos como dirigentes y líderes de la Unión Comunal. Se nota que hay mucha preocupación de parte de la seremi por enterarse de los problemas que nosotros tenemos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email