Connect with us

Apuntes

Rector de la Umag “corre” sólo para la reelección

Published

on

Acompañado de varios integrantes de su equipo de gestión institucional, este martes (17 de abril), el actual rector Juan Oyarzo Pérez, acudió a la oficina de Partes de la Universidad de Magallanes (Umag), donde inscribió su candidatura para optar a un segundo período a la cabeza del plantel de educación superior estatal de la región.

De esta forma, el ingeniero y académico oficializó ante el Tricel, su re postulación al cargo de rector con el patrocinio de 120 firmas de académicos con derecho a voto en la universidad, convirtiéndose, al finalizar la jornada, en el único aspirante a dirigir los destinos de la institución por los próximos cuatro años (2018-2022), ya que no se recibieron más inscripciones.

Al finalizar este trámite, el rector, al igual que en su ceremonia de lanzamiento de campaña, reiteró su compromiso en trabajar por un mayor acercamiento a cada uno de los estamentos de la Universidad, sobre todo, el de los estudiantes. “Hoy estamos trabajando con ellos, próximamente sus estatutos van a estar terminados, van a crear una Federación y eso nos ayuda porque van a tener participación en el Consejo Académico que, hasta el momento, no tenían”, recalcó Oyarzo.

Consultado sobre el desafío de enfrentar nuevas movilizaciones estudiantiles anunciadas por el movimiento a nivel nacional, la autoridad académica, en tanto, dijo que “son los estudiantes los que sacan la cara por todos los movimientos que se puedan producir en las universidades dado que a veces ellos no están considerados y me parece bien”. Sin embargo, hizo hincapié en inclinarse por el diálogo y no las paralizaciones: “lo único que yo les pedí a los estudiantes es que, si quieren hacer una manifestación, no se produzcan paros. Nosotros siempre estamos dispuestos a conversar con ellos, así que espero eso se pueda cumplir este año”.

Según el artículo 3 de la normativa para la elección de rector, tendrán derecho a voto todos los académicos pertenecientes a las tres más altas jerarquías de la universidad (titular, asociado y asistente) con nombramiento vigente y que tengan a lo menos un año de antigüedad en la Universidad de Magallanes, lo que corresponde a un universo de alrededor de 180 académicos.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo jueves 07 de junio en la Sala de Consejo Hernando de Magallanes del Edificio de Rectoría, entre las 9 y las 17 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.