Connect with us

Emergencias

OS-7 incautó marihuana a metros de una escuela pública

Published

on

Un procedimiento que arrojó dos personas detenidas por infracción a la Ley de Drogas, fue el resultado de la diligencia realizada por personal del OS-7 de Carabineros de Punta Arenas, quienes la noche de este domingo (8 de abril), fiscalizaron un vehículo en las inmediaciones de la avenida Frei y calle Manuel Aguilar, a metros de la Escuela Argentina.

La diligencia se realizó cerca de las 21 horas, al ver el personal un vehículo que permanecía estacionado en las inmediaciones del establecimiento educacional.

Si bien la droga que se les encontró a los detenidos, de 20 y 21 años, no fue tanta, 20,8 gramos de marihuana, la gravedad del hecho tiene relación con la proximidad a un establecimiento educacional, hecho que es considerado como un agravante en la ley 20.000.

Confirmado, con la prueba de campo respectiva, que se trataba de cannabis sativa, se informó a la Fiscalía, ordenándose el decomiso de la sustancia, y la libertad de ambos detenidos, quienes quedaron a la espera de citación judicial por porte de sustancias prohibidas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.