Connect with us

Apuntes

Jardín infantil “Villa austral” suspende clases por reparaciones

Published

on

Debido a reparaciones en las líneas de gas, las que contaban con pequeños niveles de dificultad en algunos tramos y el cierre del paso del elemento por la empresa Gasco, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), a través de su dirección en Magallanes, determinó suspender las actividades, para este lunes (9 de abril) en el establecimiento “Villa austral”, ubicado en calle Karukinka Nº060 de Punta Arenas.

La directora del recinto, la educadora Sterlina Fuentealba, pidió comprensión a padres y apoderados ante esta situación, que altera la rutina de las decenas de familias que llevan a sus hijas, hijos y pupilos al tradicional jardín. “Todo esto comenzó con el cambio de medidores por la empresa Gasco, que derivó finalmente en reparaciones y cambios que no permiten la atención normal de nuestros 174 párvulos. Pedimos a las familias buscar las alternativas necesarias para el cuidado de sus hijas e hijos. Debemos priorizar la seguridad de toda la comunidad educativa”, aseveró la profesional, luego que la tarde de este domingo (8 de abril), se tomara la decisión.

Cabe consignar que existe una posibilidad de atención en casos muy urgentes y críticos, en los que las familias pueden llevar a sus hijas e hijos al Jardín Infantil “Juan Ruiz Mancilla”, ubicado en calle Juan Ruiz Mancilla 01012, en la Población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, donde deben entrevistarse con las educadoras Margarita Valdivia o Mónica Bustos para ver los posibles niveles de atención, la que sólo podrá ser entregada, máximo, hasta las 16:30 horas.

La directora regional de la Junji, Ingrid Burgos, valoró la decisión institucional de postergar la atención de niñas y niños, por el bien superior, comprometiendo todos los esfuerzos para retomar la normalidad lo antes posible.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.