Connect with us

Instituciones

Invitan a residentes extranjeros a regularizar su situación en Magallanes

Published

on

Dentro de las medidas adoptados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera respecto de materias migratorias, que ya entraron en vigencia, está la visa de turismo simple, que rige desde el lunes 16 de abril para los ciudadanos haitianos que quieran visitar el país por turismo o deporte, la que permite mantenerse por un período máximo de 30 días en territorio chileno. Este documento debe ser solicitado directamente en el consulado de Chile en Puerto Príncipe, previo a realizar el viaje.

Al respecto, el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, explicó que, “además desde el mismo 16 de abril, los ciudadanos venezolanos podrán pedir una visa de responsabilidad democrática en la autoridad consular de Chile en Venezuela, lo que les otorgará un permiso de residencia temporal por un año”.

En tanto, el próximo lunes (23 de abril) comenzará el proceso de regulación de extranjeros, el que está destinado a todas aquellas personas que hayan entrado al país por pasos no habilitados eludiendo el control migratorio (ingreso clandestino). Los que tengan su permiso de turismo vencido. Quienes tengan su visa de residencia vencida, o solicitud de visa de residencia en trámite. Las personas que se encuentren en proceso de reconsideración en trámite. Las que tengan su permiso de turismo vigente al 08 de abril de 2018 y quienes cuenten con un permiso de residencia otorgado y vigente que desarrollen actividades remuneradas sin contar con la autorización migratoria correspondiente.

La regularización tendrá dos etapas: una Etapa de registro (la que comienza el 23 de abril), para la cual los extranjeros deben inscribirse en un registro de regularización, sólo con su documento de identificación. La otra, es la Etapa de procesamiento, que comienza el 23 de julio de 2018, las personas extranjeras que se hayan inscrito en el registro de regularización, deberán acompañar el certificado de antecedentes y si corresponde, la autoridad otorgará un visado temporario.

“Para realizar este proceso, hemos dispuesto, que nuestro departamento de Extranjería, desde el 23 de abril, atienda en horario continuado entre las 8 hasta las 14 horas, para así responder las dudas y consultas de todas las personas que lo requieran. Es importante resaltar que este las personas que no se acojan a este proceso, incluso pueden llegar a ser expulsados del país”, precisó el gobernador Cogler.

Pueden encontrar más información, en la página web: www.extranjeria.gob.cl

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.