Emergencia en edificio en Barrio Croata movilizó a Bomberos

La tarde de este miércoles (18 de abril), la presencia de abundante humo en los pisos 7 y 9 del edificio Sarmientos, en el Barrio Croata, movilizó a voluntarios de cuatro compañías de Bomberos. Fue necesario iniciar la evacuación del recinto para garantizar la seguridad de sus ocupantes.

La emergencia se decretó cerca de las 16 horas, cuando un vecino del séptimo piso dio cuenta de la presencia de humo en el baño del domicilio, alertando a los equipos de emergencia, concurriendo personal de la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima compañias del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

A la llegada se confirmó la presencia de humo en al menos dos plantas del recinto, por lo que a esta hora se está revisando los ductos de aire, dado que hubo presencia de cenizas de papel quemado saliendo por algunas rejillas de ventilación.

El sector, por las calles Sarmientos y Lautaro Navarro, se encuentra interrumpido para el tránsito vehicular por Carabineros.

Las labores de los bomberos se enfocan a esta hora en revisar los diversos niveles del edificio a fin de encontrar la fuente que provocó la alarma en el lugar.

Print Friendly, PDF & Email