Connect with us

Magallanes

Detienen a funcionario de Ejercito por dispararle a ciudadano colombiano en Natales

Published

on

Una discusión en medio de una fiesta en una sede social, habría gatillado el disparo que un cabo de Ejercito efectuó, dejando herido a un ciudadano colombiano en Puerto Natales. La Fiscalía formuló cargos contra el uniformado, quien quedó con arresto domiciliario mientras se investiga los pormenores de lo sucedido.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal de Puerto Natales, Cristián Muñoz, durante la madrugada de este domingo (8 de abril), el funcionario de las Fuerzas Armadas E.E.B.V., de 34 años, agredió con un arma de fuego a la víctima, luego que se trabaran en una discusión afuera del recinto donde se realizaba el encuentro social.

En dicho contexto, el cabo de Ejercito habría disparado su arma de fuego, provocando lesiones de mediana gravedad al afectado, pese a lo cual el Ministerio Público imputó cargos por lesiones graves.

Formalizada la investigación, se fijó un plazo de dos meses para la etapa indagatoria, plazo en que el imputado quedó con prohibición de acercarse al denunciante, y más aún, con arresto domiciliario.

Horas más tarde, el Ejercito envió un comunicado a los medios de comunicación en el cual señala que “al momento de la detención, el cabo primero negó la denuncia interpuesta a la autoridad policial, manifestando encontrarse sin armamento (…) La V División de Ejército se mantiene a la espera de los antecedentes que arroje la investigación, y prestará la colaboración pertinente a la Fiscalía de Puerto Natales, que ordenó 60 días de arresto domiciliario, mientras dura la indagación”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.