Connect with us

Apuntes

Con “velatón” mujeres pidieron no olvidar a la desaparecida Irma Solis

Published

on

Con velas, en el la Plaza de los Derechos Humanos de Punta Arenas, mujeres del colectivo Cueca Sola recordaron, la tarde de este sábado (28 de abril), a Irma Solis Cruces, joven chillaneja desaparecida hace tres años en Punta Arenas.

Nada se sabe del paradero de la joven profesional a quien en 2015 se le perdió la pista, luego que interrumpiera todo contacto con su familia en la zona norte del país.

Desde entonces, la Fiscalía realizó diligencias que hasta ahora no ha permitido dar con su paradero, en una causa que mantiene a la ex pareja de la mujer como imputado por obstrucción a la investigación.

Cabe tecordar que Irma desapareció junto con su vehículo y su ropa tras sostener, supuestamente, una discusión con su pareja. Sin embargo, tanto el su jeep como sus pertenencias fueron encontradas semanas después en el estacionamiento de un complejo de departamentos, en la población Raul Silva Henríquez, pero sin rastros de la chillaneja.

Dichas circunstancias enigmaticas en la desaparición llevaron al colectivo Cueca Sola a realizar la manifestación, considerando que velan por la memoria de cualquier violación a los Derechos Humanos o desaparición forzada, más si se trata de una mujer que llegó sola y que no contaba con red familiar en nuestra región.

Las participantes de la intervención urbana llamaron a la comumidad a no olvidar el caso de Irma, y a las autoridades a no invisibilizar su desaparición.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.