Carlos y Karim Bianchi instan al Presidente a mediar por conectividad aérea ante paro de Latam

“En el Gobierno anterior del Presidente Piñera ya vivimos una situación política compleja, lo cual esperamos no se repita si no realiza gestiones para abordar el problema de ‘desconectividad’ que afecta a nuestra región”, señaló la tarde de este martes (24 de abril) el senador Carlos Bianchi, quien junto al diputado Karim Bianchi, encabezaron un punto de prensa, refiriéndose a la problemática que repercute en Magallanes por la huelga del Sindicato de Tripulantes de Cabina de la empresa aérea Latam.

Enérgicos se manifestaron los parlamentarios al hacer un llamado al Presidente Sebastián Piñera a interceder en la materia, a fin de agilizar una solución de conectividad para la región mientras se destraben las negociaciones entre la aerolínea y los trabajadores. “Él fue accionista de Lan, los contactos los debe tener”, señalaron.

Afirmó el diputado Bianchi que la situación, si bien es un tema entre privados, ha afectado a miembros de la comunidad magallánica, que incluso han quedado “varados” en la zona norte del país luego que la aerolínea cancelara o reagendara vuelos. “Tenemos personas que por trabajo o por salud tuvieron que viajar, y ahora no han podido volver, o han tenido que hacer viaje en bus por Argentina para poder regresar. Esto ya no sólo es un tema entre privados”, afirmó.

Por su parte el senador señaló que recibió buena acogida en las autoridades gubernamentales y desde la Fuerza Aérea ante la posibilidad de que con aviones de las Fuerzas Armadas se realicen traslado de pasajeros por razones humanitarias, al menos entre Puerto Montt y Punta Arenas; solicitud que aún espera una respuesta del Gobierno.

Consultado sobre la posibilidad de que esta situación pueda llevar a un descontento mayor, tal como lo fue durante la gestión anterior de Pîñera la “marcha del gas”, Carlos Bianchi señaló: “No creo que es lo que quiera el señor Presidente, pero perfectamente sabe que la región responde cuando no es escuchada”.

Print Friendly, PDF & Email