Connect with us

Apuntes

Bomberos recibieron capacitación intensiva en rescate vehicular

Published

on

Durante tres días, voluntarios de la 3ª, 4ª y 5ª compañías del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas participaron de un taller intensivo de rescate vehicular organizado por la Bomba Alemana de nuestra ciudad, y que contó con la presencia de instructores capacitados en Estados Unidos y Alemania.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así lo detalló el director de la Tercera Compañía “Bomba Alemana”, Fabián Pavez, quien explico que “el taller tiene como finalidad perfeccionar la técnica en la especialidad (rescate) que la Bomba Alemana ha comenzado a realizar desde septiembre del año pasado”. Asimismo, indicó que tanto la organización como el financiamiento se hizo con fondos de la compañía que dirige.

Así las cosas, durante el viernes, sábado y domingo, un total de 34 bomberos recibieron conocimiento de parte de los instructores Adolfo Wulf, de la Bomba Germania de Valdivia, y Osvaldo Lillo, de la Bomba Germana de Puerto Montt; taller orientado a la inmovilización de pacientes, liberación forzada, y uso de herramientas hidráulicas.

Enfatizó Pavez que la capacitación, además de entregar los conocimientos para realizar maniobras y tareas de manera adecuada, apunta a cumplir con el compromiso de servicio que tiene la Tercera Compañía con la comunidad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.