Connect with us

Magallanes

Banda de “Los Penquistas” fueron enviados a prisión por seguidilla de robos

Published

on

Con un plazo de 4 meses cuenta la Fiscalía desde hoy (25 de abril) para investigar los diversos delitos de robos a casas que se les imputaron a los oriundos de Concepción A.E.Ch.V. y A.A.Q.T., sujetos que fueron detenidos el lunes por la PDI de Punta Arenas, luego que diversas diligencias los vincularan con al menos 7 robos a casas de la comuna. Ambos imputados cuentan con prontuario anterior por diversos delitos, incluso uno de ellos, en su oportunidad, había sido favorecido con la libertad condicional.

Tras la ampliación de la detención decretada ayer en el Juzgado de Garantía, este mediodía se llevó a cabo la audiencia de formalización, procedimiento en que el fiscal de análisis, Felipe Aguirre, imputó cargos por tres robos a casas del sector centro de Punta Arenas.

Señaló Aguirre después de la audiencia que “con la investigación que realizó la Unidad de Análisis en conjunto con la Brigada de Robos de la PDI, se logró establecer que habían incurrido en dichos ilícitos, por lo que se pidió la prisión preventiva, considerando el número de delitos, las condenas anteriores que tenían por delitos contra la propiedad”.

Cabe indicar que, como lo había adelantado el jefe de la Brigada de Robos, Julio Caro, a la banda denominada “Los Penquistas” se le está relacionando a, a lo menos, otros cuatro robos a casas, por lo que la Fiscalía decretó la causa como foco investigativo, al concurrir antecedentes de diversos ilícitos que, hasta el momento, vincularían a la dupla de ladrones en diversos delitos en Punta Arenas.

La petición de prisión preventiva fue acogida por el tribunal, y se fijó el plazo de 120 días para la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.