Connect with us

Emergencias

Almacenera de 90 años asaltada: “Los quiero ver muertos, no me importa terminar en la cárcel”

Published

on

Entendiendo que es su sustento diario, y pese a cualquier temor que pueda sentir, la mañana de este lunes (9 de abril), volvió a abrir las puertas de su negocio la vecina de 90 años que el fin de semana fue víctima del cobarde asalto que perpetraron dos delincuentes que la golpearon con una botella en la cabeza para robarle bebidas alcohólicas. Doña Amanda Díaz Soto revivió el violento atraco, recordando incluso que antes de ser atacada, intentó aconsejar a sus agresores para que dejaran el alcohol.

Cuarenta años lleva trabajando su almacén la antigua vecina, en el pasaje Los Abetos de la Población Fitz Roy de Punta Arenas; mismo lugar donde cerca del mediodía del pasado sábado (7 de abril), dos sujetos ingresaron con la intención de robar vino, para lo cual, sin importarles la edad y evidente inferioridad física de la víctima, la atacaron con una botella, provocándole una herida en la cabeza, que obligó su traslado al centro médico.

Afortunadamente, además del corte y del susto, la octogenaria comerciante no sufrió lesiones graves, lo que tal vez fue el incentivo que encontró para que hoy decidiera abrir nuevamente su comercio; recibiendo de paso la visita de la alcaldesa (s) Elena Blackwood, quien además de compartir lo impresionante del hecho con la afectada, ofreció apoyo sicológico y asesoría jurídica de parte del municipio.

No obstante, pese a su edad y su aparente fragilidad, lejano está de estar alicaído el espíritu de doña Amanda, reclamando justicia por lo sucedido, y que paguen los autores del robo en la cárcel.

“Se veían muchachos bien, no sé qué les dio por agarrarme del cuello y sacar un cuchillo, para que uno saque cosas. ‘Si quieres sacar licor, saca’ le dije yo, pero me pegaron para que yo pierda el conocimiento y así se pudieran llevar la plata que había para el vuelto (…) ahora yo estoy esperando que los encuentren, y si no, algún día yo voy a pagar para que me los encuentren… los quiero ver muertos, no me importa yo terminar en la cárcel”, subrayó.

Por su parte, Blackwood condenó lo sucedido: “Es lamentable que estén ocurriendo este tipo de hechos, y más con una señora adulta mayor, que vive de su negocio, que aporta a su barrio, una mujer honrada que tuvo que sufrir de estos percances que claramente son inaceptables”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.