Connect with us

Apuntes

A la espera de un papel firmado, alumnos del Liceo Industrial se mantienen en “toma”

Published

on

Con una olla común y la música de su batucada, los alumnos del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, mantienen la “toma” del establecimiento a la espera de que el alcalde Claudio Radonich entregue un documento firmado en el que se ratifiquen los acuerdos planteados durante la mañana en una reunión sostenida en la alcaldía. Hasta que eso ocurra, afirmaron que no se depondrá su movilización.

Firmes en sus requerimientos se mantienen a esta hora los estudiantes “industrialinos”, quienes están reclamando por la no salida del actual director del establecimiento, Patricio Bórquez; la recuperación de horas de orientación que se habrían restado de la malla; y solucionar el tema de supuestas amenazas que alumnos habrían sufrido de parte de un miembro del cuerpo docente, son las peticiones que el alumnado presentó durante la mañana de este lunes (23 de abril) al alcalde Claudio Radonich.

Al respecto, representantes de los apoderados se manifestaron conformes con los dichos del edil, quien abordó el tema de las horas de taller que se reclaman; sin embargo, pareciera ser que la “piedra de tope” en el asunto pareciera ser la continuidad del director, quien cesaría sus funciones a fines de este mes, ya que el 2 de mayo se integraría el nuevo profesional, nombrado a través de concurso público.

Desde la organización del alumnado se le indicó a El Magallánico que se depondrá la movilización sólo cuando el edil ofrezca una solución escrita a su petitorio, mostrándose abiertos al dialogo, aunque firmes en su postura de que “mientras no exista un documento firmado por el alcalde no cesará la ‘toma’”.

Cabe señalar que los alumnos movilizados permanecen en el frontis del establecimiento, donde, según afirmaron, se mantendrán a la espera de una respuesta a sus peticiones, manteniendo clausurados los ingresos del recinto.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.