40 presos están solicitando el beneficio de la libertad condicional en Punta Arenas

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Punta Arenas inició este martes (17 de abril), la primera sesión del año, en la que se revisarán 40 solicitudes de los centros penitenciarios de la capital regional y de Puerto Natales.

La comisión sesionará los días 17 y 18 de abril en Punta Arenas, con la revisión de 27 solicitudes del complejo penitenciario de Punta Arenas y 8 del Centro de Estudios y Trabajo. Además, el jueves 19, revisará cinco solicitudes del centro de detención preventiva de Puerto Natales.

La instancia, que se rige por el Decreto Ley Nº 321, establece los requisitos para otorgar el derecho de la libertad condicional, tales como el cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva, haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena y, por último, haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

La Comisión de Libertad Condicional, para el periodo 2018, la encabeza la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, María Isabel San Martín. Además, la integran los magistrados Jovita Soto y Guillermo Cádiz del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal; Juan Enrique Olivares y Pablo Miño del Juzgado de Garantía de la ciudad; la secretaria del Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas, Analía Rojas; los relatores del tribunal de alzada Mónica Mancilla y Octavio Salinas y el secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, Pablo Ramos.

Print Friendly, PDF & Email