Connect with us

Instituciones

Seremi Haro y protestas en Ukika: “Deberíamos haber explicado la altura del muro”

Published

on

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro, se refirió a las protestas realizadas por los habitantes de Villa Ukika, en la comuna de Cabo de Hornos, debido a la construcción de un muro de, aproximadamente, 3 metros de altura, en el borde costero de Puerto Williams, que impide completamente la visibilidad desde sus casas hacia el canal Beagle.

“Es parte del proyecto de construcción del puente que se está haciendo en el sector de Villa Ukika. Ahora, tal como se mencionaba, se hicieron reuniones de participación ciudadana donde sí se explicaron en la comunidad los alcances del puente. Creo que lo que pasó, es que uno no dimensiona las obras hasta que están construidas. Entonces, también nosotros debiésemos hacer algún tipo de mea culpa, y decir que deberíamos haber explicado la altura del muro”, afirmó el seremi.

La autoridad agregó que la altura del muro se explica debido a que después del terremoto de 2010, hubo un cambio en la normativa, donde se establece que cada proyecto de puente debe tener ciertas características, sobre todo cuando son costeros, y contar con cierta elevación, respecto a las últimas aguas. “Las obras ya están ejecutadas, no se pueden demoler. Ya están contratadas. Lo que sí, solicité a la dirección de Vialidad acercarse a conversar con los dirigentes, para ver cuáles son las mitigaciones que podemos realizar”, puntualizó el secretario regional.

Respecto a las inquietudes por una posible acumulación de aguas lluvia, Haro hizo presente que el proyecto considera una solución para ello.

Vea también Comunidad Yagán molesta por construcción de muro costero en Villa Ukika

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.