Foto PDI

Recuperan equipo robado desde la Sede del Adulto Mayor en Punta Arenas

Con diversas diligencias investigativas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) recuperó, la tarde de este miércoles (14 de marzo) un proyector marca Epson, avaluado en 500 mil pesos, el cual fue robado, junto con diversas especies, el 2 de diciembre de 2017, desde la Sede del Adulto Mayor ubicada en calle Covadonga N°065 en Punta Arenas.

Conforme a la indagación realizada, se logró establecer que dicha especie estaba siendo comercializada en las redes sociales, específicamente a través de la plataforma virtual “Yapo”, motivo por el cual se efectuaron diligencias, previa coordinación con el Ministerio Público, tendientes a establecer contacto con la persona que mantenía las especies en su poder.

Consecuente con lo anterior, los detectives analizaron la información residual obtenida, estableciendo el lugar donde se encontraba el proyector e identificar a la persona que la comercializaba, un sujeto de iniciales J.M.M, quien fue detenido por el delito de receptación (comercializar un producto robado).

Cabe destacar, que los antecedentes fueron informados a la Fiscalía, quien instruyó que el detenido fuera dejado en libertad, a la espera de citación judicial.

Print Friendly, PDF & Email