Connect with us

Magallanes

Prisión efectiva para autor de abusos sexuales contra niña de 5 años

Published

on

Pena de cárcel efectiva le impuso este sábado (3 de marzo), el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas a Christian Alvarado Vásquez, sujeto que fue llevado ante la justicia por abusar sexualmente de la hija de la que era su pareja. Este individuo fue el que en noviembre del año pasado se fugó del juicio que enfrentaba, siendo detenido por la PDI en febrero pasado, para ser llevado nuevamente ante la justicia.

Cuatro años de cárcel deberá purgar el sentenciado, sin beneficios, tras ser encontrado culpable de los delitos que el Ministerio Público le imputó, hechos que se perpetraron entre los años 2008 y 2010, cuando la víctima tenía entre 5 y 7 años.

Según los antecedentes expuesto por la Fiscalía, el sujeto aprovechaba que se quedaba a cargo de la menor, mientras su madre trabajaba. El sujeto no sólo efectuó tocamientos a la niña, sino que, de acuerdo a la prueba expuesta, habría hecho contacto con sus genitales en el cuerpo de la pequeña.

Fueron las palabras de la propia menor durante el juicio las que aparecieron como lapidarias contra el acusado, de hecho, el sujeto huyó del juicio tras la declaración de la niña, por lo que debió ser atrapado por la policía.

Determinante para que se conociera el caso habría sido un “juego” que la niña compartió con sus compañeras, lo que encendió las alarmas en su escuela, ya que jugaban a “corre que te violo”, dinámica que practicaba con el acusado y que ella inocentemente llevó a su colegio.

Contundente fue lo resuelto en la sentencia contra Alvarado Vásquez, cuando los jueces consignan que se “considera que el acusado no se hace merecedor de una pena alternativa, teniendo presente la naturaleza y extensión en el tiempo de los hechos, como también la extensión del daño causado a la menor”, con lo que se determinó que los 4 años de prisión impuestos deba cumplirlos sin las rebajas o medidas alternativas que pedía su defensa.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.