Presentan querella por segundo incendio de ciprés en el Cementerio Municipal

Una nueva acción judicial inició la Municipalidad de Punta Arenas esta mañana (1 de marzo), ahora por el segundo incendio de un ciprés en el Cementerio Municipal, hecho ocurrido la tarde del lunes pasado y que destruyó uno de los antiguos y emblemáticos árboles que ornamentan el camposanto patrimonial. Con ésta, son dos las querella que el municipio ha presentado por delitos similares, recordando que el 1 de enero desconocidos quemaron seis antiguos cipreses del recinto.

Hasta el Centro de Justicia de nuestra ciudad llegó Claudio Radonich, alcalde de la comuna, quien encabezó la presentación de la querella por los delitos de daños en patrimonio cultural y profanación de sepulcro.

“Estamos pidiendo que los tribunales hagan justicia y pongan mano dura”, comentó Radonich, detallando que se pidió que esta causa se agrupara con la querella anterior interpuesta por el ataque incendiario de enero.

Además, detalló que, a raíz de los dos incendios en menos de dos meses, se determinó desde el mismo día lunes restringir los  accesos al camposanto, quedando sólo habilitados el principal de Avenida Bulnes y la puerta de lcalle Angamos. Esta última permanecerá abierta sólo entre las 10 y 16 horas.

Print Friendly, PDF & Email