D.A.A.C. de 19 años, presenta diversas condenas, de hecho fijó como domicilio, la cárcel de menores de Río de los Ciervos. Fotos: Agencia Surpress

Precoces asaltantes fueron enviados a encierro preventivo

Con prisión preventiva e internación provisional, en la cárcel para adultos y en el centro privativo de libertad de Río de los Ciervos respectivamente, quedaron este mediodía D.A.A.C. de 19 años, y el adolescente de D.A.A.B., de 16 años, alias “Choreja”, quienes fueron detenidos luego que la PDI los identificara como los autores de un asalto ocurrido la noche del pasado sábado (3 de marzo) en las inmediaciones de la Plaza Sampaio, en el centro de Punta Arenas.

Robo con violencia e intimidación les imputó el fiscal Oliver Rammsy a los sujetos, sindicándolos como autores del asalto que afectó a un audiovisualista que, cerca de las 23 horas del sábado pasado caminaba por calle Lautaro Navarro, cerca de la avenida Colón, cuando fue abordado por los antisociales, los que, provistos de arma blanca lo persiguen hasta la llamada “plaza de las focas”, donde lo golpean e intimidan para robarle su teléfono celular, momentos en que la aparición de transeúntes, frustró que pudieran también llevarse su mochila.

El fiscal Rammsy afirmó en audiencia que, pese a que se han dispuesto numerosas medidas cautelares, los imputados se han visto envuelto una y otra vez en hecho delictuales, por lo que el encierro era necesario.

Por lo anterior, la forma de actuar, el uso de armas, la mayoría numérica, y el hecho que ambos sujetos están siendo investigados en otros hechos vinculados a asaltos y robos en casas, Rammsy pidió la medida de prisión preventiva para el mayor de 18 años, y la internación provisoria para el menor.

Cabe señalar que, respecto del caso, el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, subprefecto Julio Caro, señaló que “estos individuos eran blancos nuestros, ya que estarían detrás de otros hechos similares (al menos dos), que están siendo investigados, junto con un robo que afectó un domicilio en el barrio Archipiélago de Chiloé (…) ellos no tienen antecedentes con nosotros, pero si han sido detenidos en el pasado”, afirmó el oficial de la policía civil.

A la luz de los antecedentes, y considerando que los imputados presentan un triste historial delictual, la jueza Paula Stange accedió a la petición del Ministerio Público, y ordenó el encierro para ambos, fijando un plazo de 60 días para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey