Connect with us

Emergencias

Pese a actos vandálicos, Escuela Padre Hurtado no suspenderá clases

Published

on

En más de 1,2 millones de pesos fueron avaluados los perjuicios que dejaron tras su paso los delincuentes que, durante la madrugada de este domingo (25 de marzo), robaron en la Escuela Padre Alberto Hurtado. En definitiva, según precisó Segundo Álvarez, secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), además de los destrozos, los antisociales huyeron con equipos computacionales y de sonido.

Dos proyectores, dos parlantes, y el cableado propio de dichos elementos, fueron el botín con el que escaparon los autores del robo. Sin embargo, igual de cuantiosos fueron los daños en vidrios y puertas, según detalló Álvarez. “El tema nos complica mucho más ahora, dada la situación que enfrenta la corporación (…) acá se ha invertido, dentro de nuestras posibilidades, en seguridad, en reforzar rejas y cierres, pese a eso, tenemos que lamentar esta situación”, indicó a El Magallánico.

A esta hora, continúan las diligencias policiales para levantar el máximo de evidencia en el colegio, siendo la principal pista dejada por los ladrones, un rastro de sangre, con el que se podría llegar a quienes estuvieron detrás del lamentable hecho.

Cabe señalar que, pese a lo sucedido, el secretario general de la Cormupa afirmó que este lunes (26 de marzo) la comunidad escolar tendrá clases con normalidad.

Lea también: Robo y destrozos provocaron desconocidos en la Escuela Padre Hurtado

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.