Connect with us

Emergencias

Otorgaron 48 horas más para investigar incendio intencional de furgón

Published

on

Un plazo de 48 horas otorgó este sábado (24 de marzo) el Juzgado de Garantía al Ministerio Público para recopilar los antecedentes que le permitan sustentar una formalización de cargos en contra de J.G.A., sujeto de 21 años que fue detenido por Carabineros esta madrugada por su presunta participación en un robo e incendio de un vehículo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 horas, cuando una llamada al 133 dio cuenta de la presencia de un individuo que estaría intentando abrir un vehículo que permanecía en calle Pérez de Arce, a metros de Avenida Costanera 21 de Mayo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, cuando llegó Carabineros al lugar, el sujeto se encontraba provocando fuego al interior de un furgón, que permanecía aparcado a metros del vehículo que primeramente habría intentado forzar.

Voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos acudieron a la emergencia para controlar las llamas del vehículo, no obstante, el fuego ya había destruido gran parte del rodado. Por lo anterior, se encargó a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros periciar tanto el minibús siniestrado como el otro móvil involucrado.

El detenido, enfrentó audiencia judicial de control de detención, no obstante, faltando diversos antecedentes para imputar cargos, el fiscal solicitó una ampliación al plazo de la detención, solicitud que fue acogida por el magistrado Pablo Miño, por lo que dicho procedimiento se llevará a cabo la mañana del lunes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.