Ministra San Martín asume presidencia de la Corte de Apelaciones

La ministra María Isabel San Martín Morales asumió hoy (1 de marzo) la presidencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Jornada en la que, además, tomó juramento a dos nuevos abogados integrantes para el año judicial 2018.

Con saludos y felicitaciones de integrantes del tribunal de alzada, María Isabel San Martín asumió la presidencia para el año judicial 2018, investidura que ostenta por séptima vez en la jurisdicción puntarenense, desde que asumió como ministra en 1992.

Tras asumir, la presidenta San Martín se dirigió a integrantes del tribunal de alzada magallánico, enfatizando que durante su gestión implementará acciones para “el bienestar de todos quienes forman parte de los tribunales de esta jurisdicción que indiscutiblemente incidirá en atención de calidad que debemos brindarle a los usuarios del Poder Judicial”.

Agregó que avanzará en la concreción de proyectos de infraestructura como la construcción de los nuevos edificios que albergarán los juzgados de Porvenir y Cabo de Hornos, la unión- a través de una pasarela-  entre la Corte de Apelaciones y los juzgados de letras de Punta Arenas, el centro vacacional de Puerto Natales y las casas judiciales de Puerto Williams.

En tanto, una de las primeras actividades de la ministra San Martín como presidenta fue la toma de juramento a los nuevos abogados integrantes de la Corte de Apelaciones: María Angélica Fonseca Mihovilovic y Juan Alejandro Rodríguez Muñoz; mientras que Carlos Contreras Quintana continuará siendo abogado integrante durante el año judicial 2018.

La presidenta San Martín es magallánica y abogada de la Universidad de Concepción. Ingresó al Poder Judicial en 1977 y, desde entonces, siempre ha ejercido en la jurisdicción Punta Arenas: comenzó como secretaria del Primer Juzgado de Letras, luego en 1982 asumió como relatora titular de la Corte de Apelaciones, en 1987 fue jueza titular del Primer Juzgado de Letras, cargo que ostentó hasta 1992 cuando fue nombrada ministra de la Corte de Apelaciones, labor que desempeña hasta la fecha.

Print Friendly, PDF & Email