Connect with us

Instituciones

Miguel Sierpe presidirá primera sesión del nuevo Consejo Regional

Published

on

Preparándose para este domingo 11 de marzo se encuentran las nuevas autoridades designadas, además de los integrantes del que será el segundo Consejo Regional electo por la ciudadanía, que esta vez estará compuesto por cinco cores reelectos y nueve personeros que asumirán por primera vez en el cargo.

La ceremonia, que será distinta de otros años, se realizará a las 16 horas del domingo, en el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas – ubicado en la intersección de calles Bories y Croacia – e incluye el juramento o promesa de observar la constitución y las leyes y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos.

Posteriormente, el lunes 12 de marzo a las 17 horas, se llevará a cabo la primera sesión del VII Consejo Regional, en el Salón Nelda Panicucci del edificio de la Intendencia, la cual será presidida, según lo establece la Ley de Gobierno y Administración Regional, por el consejero Miguel Sierpe.

Lo anterior, porque el reglamento establece que presidirá “el último consejero que ejerció como presidente y que todavía estuviera como consejero regional”, que en este caso correspondería a Sierpe, quien va por su séptimo periodo en el cargo.

Sierpe será el encargado de dirimir, como primer punto de la tabla, quien ocupará el título en adelante, lo cual se efectuará con una votación en orden alfabético y a viva voz, donde cada consejero dirá públicamente, quién cree que está en condiciones de asumir el cargo de presidente del Consejo Regional.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.