Fotos: Agencia Surpress

Más de 200 familias protestan por postergación en acceso a la casa propia

La mañana de este miércoles (7 de marzo), un grupo representante de 213 familias, se manifestó frente a la Intendencia Regional de Magallanes para protestar por lo que afirman es la postergacion de su sueño a acceder a la vivienda. Acusan los vecinos que, pese a contar con el terreno comprado, los tramos de medición los han dejado fuera de los proyectos inmobiliarios.

“Tenemos el terreno comprado, el anteproyecto aprobado, se ha pagado todo lo que se tiene que pagar (…) Les hemos presentado cartas (a Gobierno y Serviu), y no hemos tenido respuesta, nadie nos quiere ayudar”, reclamó la directora de la agrupación de postulantes, Nancy Ruiz.

La intención de los manifestantes era que el intendente Jorge Flies los recibiera y escuchara sus demandas, en particular, el hecho de que los postulantes que están entre el tramo del 40 y 60 por ciento, puedan ser considerados vulnerables y no se les dé prioridad a otros postulantes, considerando que ellos están hace cinco años en la tramitación para la vivienda.

Por minutos, la situación se tornó tensa y una persona fue detenida por desórdenes, dado que ingresó a la intendencia pese a que Carabineros había restringido el acceso.

Print Friendly, PDF & Email