Connect with us

Magallanes

Marcelo Garrido, provincia Antártica: “Tenemos una falta de vivienda enorme”

Published

on

Es el primer cargo político que ejerce, luego de trabajar por 34 años en la Armada de Chile. Se trata de Marcelo Garrido Pino (RN), consejero regional por la provincia Antártica, quien manifestó sentirse muy contento y emocionado por la posibilidad de integrar el séptimo Consejo Regional.

“La verdad es que me siento muy feliz, muy orgulloso, y principalmente, agradecido de toda la gente, de toda la comunidad de Cabo de Hornos que me dio esta oportunidad”, indicó.

¿Cuál es su compromiso frente a este cargo?

“Bueno, el compromiso es apoyar todos los proyectos que sean de desarrollo regional y por ende, los de la comuna de Cabo de Hornos, a la cual represento”.

¿Cuáles son las principales necesidades que, a su juicio, son prioritarias para los habitantes de la provincia Antártica?

“Dentro de las tantas necesidades que existen en Cabo de Hornos, tenemos una falta de vivienda enorme, hay mucho hacinamiento, y también hay proyectos de infraestructura deportiva que están un tanto atrasados. Por lo tanto, queremos impulsar esos proyectos para que se puedan ejecutar y desarrollar prontamente, porque la comunidad lo necesita”.

¿Cómo ve el grupo humano que se va a formar en el Consejo Regional?

“La verdad de las cosas es que conozco sólo a algunos consejeros que fueron reelectos. Pero, a priori, me da la impresión de un muy buen grupo humano, afiatados, muchos de ellos antiguos en la política. Por lo tanto, eso también me va a servir y a nutrir para mi crecimiento en esta nueva actividad política que inicio”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.