Connect with us

Magallanes

Juez negó la prisión preventiva para ciudadano brasileño por homicidio frustrado

Published

on

Este martes (20 de marzo), en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se formalizó investigación por un delito de homicidio frustrado en contra del ciudadano brasileño, residente en Chile, E.C.F., de 48 años, quien fue detenido la tarde del lunes tras ser sindicado como el autor de la puñalada que recibió un ciudadano colombiano en la vía pública.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Oliver Rammsy, el brasileño se trenzó en una álgida gresca con la víctima, en un costado de la avenida España, entre Waldo Seguel y Errázuriz; pendencia en medio de la cual el imputado habría sacado un arma cortante de su mochila, con el que propinó una estocada en el estómago al ciudadano extranjero, para luego ocultar el cuchillo al interior de la Hospedería del Hogar de Cristo.

La gravedad del delito llevó al Ministerio Público a solicitar la prisión preventiva para el detenido, afirmando Rammsy que “el imputado sacó el cuchillo de su bolso, es decir, tuvo unos instantes para reflexionar sobre lo que iba a hacer, y eso no lo detuvo”. No obstante, el juez Pablo Miño negó la medida, ponderando que los antecedentes recopilados durante las primeras diligencia por las policías, no darían por acreditada la intención homicida del imputado.

Por lo anterior, el fiscal apeló en audiencia, por lo que la libertad del imputado deberá ser ponderada ahora por los ministros de la Corte de Apelaciones, quedando el ciudadano extranjero, hasta esa instancia, privado de libertad.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.