Fotografía archivo Agencia Surpress

Juan Vukusich: “En instancias como ésta, uno representa a las personas, no a un partido”

Se apronta a ejercer su primer cargo político y de representación popular, donde obtuvo la tercera más alta mayoría de los votos, con 2.900 preferencias. Se trata del doctor Juan Vukusich (PC), quien este domingo 11 de marzo, se sumará al grupo que integra el segundo Consejo Regional electo por la comunidad. “Me siento muy honrado, contento, pero también preocupado, con las expectativas de qué va a pasar. Yo no tengo una experiencia mayor en estos temas, de participar en decisiones a ese nivel. Entonces, creo que voy a tener un periodo de aprendizaje, de adaptación, y espero que hagamos un equipo entre todos los electos, pensando en que nuestra función básicamente es ayudar al desarrollo y a mejorar la vida de las personas”, afirmó el médico psiquiatra.

Usted va a representar al Partido Comunista, lo que antes le correspondió a Dalivor Eterovic. ¿Cómo ve la gestión desempeñada por él? ¿Cree que usted tendrá un estilo similar?

“Bueno, conozco a Dalivor y yo también lamenté y lamento que no haya sido él reelecto, porque habría sido mucho más fácil haber estado los dos. Pero la verdad es que en instancias como ésta, uno representa a las personas, no a un partido. La posición ideológica, el modelo de desarrollo que uno considera mejor, más válido, más justo, obviamente está siempre en la cabeza y en la toma de decisiones. Pero creo que lo más importante es lograr que exista una mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, de modo que las prioridades sean ojalá, fijadas lo más cercano posible a las necesidades que la gente expresa. Y eso evidentemente, tiene que ver con una posición ideológica. Yo respeto y admiro mucho el trabajo que ha hecho Dalivor, y creo que en el lugar donde esté, seguirá aportando con su capacidad y experiencia”.

¿Cómo cree que va a funcionar el grupo que integrará el Core?

“Yo creo que debería funcionar bien. Hay varios que son más antiguos, y tengo la impresión que siempre ha habido cierta armonía. Quizás puede costar un poco, ojalá no sea así, que la elección del presidente del Consejo se haga en base a lineamientos políticos y técnicos. A mí me parece que sería muy necesario que el presidente del Consejo y el que esté en la comisión de Régimen Interior, sean personas de la Nueva Mayoría, de modo de tener alguna posibilidad de tener contrapeso, siendo una oposición positiva y que vaya en favor de la región, pero que haya un contrapeso con la posición del Gobierno que llega al poder también el domingo”.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey