Foto: Agencia Surpress

Habilitarán nuevos puntos de pago para permisos de circulación en Punta Arenas

En Zona Franca y en la escuela 18 de Septiembre estarán ubicadas las nuevas cajas que habilitará la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, para facilitar la cancelación del permiso de circulación correspondiente al periodo 2018.

En el caso de recinto franco, el trámite podrá efectuarse en el hall central, a partir del jueves 15 de marzo de 15 a 20 horas. Mientras que el establecimiento educacional ubicado en el sector sur, estará disponible como punto de pago desde el 19 de marzo, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas.

El alcalde Claudio Radonich, llamó a los vecinos a no esperar a hasta último día para realizar el trámite, evitando largas filas, aprovechando el pago a través de internet: “Este marzo tiene un día hábil menos, por el fin de semana santo, por lo que buscamos es facilitar a nuestros vecinos el acceso a este pago obligatorio para circular”.

El edil puntualizó que, en las próximas versiones de las Ferias de Frutas, Verduras y Plantas Regionales, que se efectuarán el 10 y 17 de marzo en la escuela Portugal y Argentina respectivamente, también se instalarán cajas para efectuar en pago de los permisos en forma presencial.

Mientras que el director de Tránsito Sergio Oyarzo, al referirse al estado de los trámites a un mes de iniciado proceso de renovación, informó que, hasta el momento, 7 mil 169 personas cancelaron su permiso de un total de 36 mil que se esperan para el período, destacando que el pago online creció un 4 por ciento en relación al 2017 en igual fecha.

Oyarzo aclaró que, si bien se han registrado inconvenientes con el pago a través de internet, los problemas técnicos se generaron a nivel nacional por Cas Chile, empresa encargada de la mantención del sistema de información, anomalías por las que se requirió un reporte detallado.

Print Friendly, PDF & Email