Connect with us

Magallanes

Gobernadores: Nombran a Cogler en Magallanes y a Arcos en la provincia Antártica

Published

on

Finalmente, luego de varias semanas de especulaciones, el Presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer a los personeros que liderarán las gobernaciones de las cuatro provincias de la región.

Tal como había trascendido, el ex candidato a diputado, Nicolás Cogler (RN), quien es conocido por su cercanía con el alcalde, Claudio Radonich, liderará la provincia de Magallanes, que abarca las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio. Cogler tiene 31 años de edad, y es egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad Tecnológica de Chile, ha ejercido funciones municipales y en gobiernos regionales, como la Gobernación de Última Esperanza y el gabinete de la intendencia regional en Magallanes.

El listado incluye también al abogado, Juan José Arcos (PRI), quien será el nuevo gobernador de la provincia Antártica (Cabo de Hornos, Antártica). Arcos tiene 46 años de edad y fue concejal de la Municipalidad de Punta Arenas, ex candidato a diputado y actual vicepresidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego. 

En la provincia de Última Esperanza (Torres del Payne y Puerto Natales), el cargo será asumido por la actual concejala de Natales, Ana Mayorga Bahamonde (UDI), quien ocupaba ese cargo desde 2004. Tiene 46 años de edad y en su currículum también destaca su paso como coordinadora territorial en la Gobernación de Última Esperanza y ex asesora parlamentaria.

 

Finalmente, en la gobernación de Tierra del Fuego (Porvenir, Primavera y Timaukel) asumirá la actual Directora de la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego e integrante de la Cámara de Turismo de Timaukel, Margarita Norambuena Caviedes (RN), de 57 años de edad, quien es Egresada de Turismo de la Escuela Superior de Comercio Exterior.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.