Connect with us

Apuntes

Fide XII permite a adultos y extranjeros regularizar sus estudios

Published

on

Concluir los estudios de enseñanza básica y media que iniciaron en su país, y regularizar su situación académica ante el Ministerio de Educación en Chile, son algunas de las alternativas que ofrece el Programa de Educación Gratuita para Adultos de la Fundación Para el Desarrollo de la Región de Magallanes (Fide XII), a ciudadanos extranjeros residentes en la zona.

Desde hace más de 15 años, el programa de Educación Gratuita para Adultos ha permitido a miles de personas de Magallanes, regularizar y concluir sus estudios, y ante la creciente población migrante en la región, Fide XII ofrece diversas modalidades que les permite convalidar y/o finalizar sus estudios de enseñanza básica y media.

“Terminar los estudios no sólo es concluir una etapa, sino que nos permite tener una mejor calidad de vida porque podemos tener más y mejores oportunidades de empleo”, señaló Ana Gabriela Irrazabal Ávalos, de Paraguay, quien decidió seguir adelante con sus estudios, siguiendo el ejemplo de su hermana, quien concluyó la enseñanza media en Fide XII.

Por su parte, Marilanda Alcántara Montero, de República Dominicana, destacó el gran recibimiento que desde el primer día tuvo en la institución “y todas las facilidades brindadas para continuar con mis estudios. Yo ya no quería saber nada de estudiar, pero el trato y apoyo que me han dado los compañeros, los profes y toda la gente de Fide XII me motivan a seguir”, asegurando que no descarta continuar con estudios de nivel superior al terminar esta etapa académica.

Finalmente, el director ejecutivo de la institución, Reinaldo Leiva, destacó que “el acceso a la educación es un derecho legítimo de todas las personas y en Fide XII estamos orgullosos de poder entregar una educación digna y de calidad a todas las personas que los necesiten, sean chilenos o extranjeros”, invitando a todas las personas que deseen concluir sus estudios a informarse sobre las distintas alternativas que ofrece la institución.

Educación gratuita

El programa ofrece las mismas alternativas a todos los ciudadanos chilenos y extranjeros, mayores de 17 años, que deseen continuar y regularizar sus estudios de enseñanza básica y media, acompañados por un equipo de docentes de primer nivel, y respaldados por una institución que desde hace más de 40 años trabaja en beneficio de la comunidad magallánica.

Las matrículas para el ciclo 2018 continúan abiertas, con cupos disponibles en todos los niveles, en horario diurno y vespertino. Los interesados pueden ingresar a nuestro sitio www.fidexii.cl, acudir a las dependencias de FIDE XII, ubicadas en Av. Martínez de Aldunate Nº 1538, o comunicarse al teléfono 61 2248877, o al e-mail informaiciones@fidexii.cl

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.