Connect with us

Magallanes

Fallo dividido condenó a abusador y violador de niña de 11 años

Published

on

“Creo en la justicia (…) mis errores del pasado no me convierten en un violador”, fueron los dichos de José Manuel Saldivia Coyopae, quien el mediodía de este miércoles (7 de marzo) fue condenado por los delitos de abusos sexuales y violaciones continuas. Hasta el cierre del juicio, el acusado alegó inocencia, pese a lo cual, por dos votos contra uno, fue encontrado culpable de los vejámenes que entre 2009 y 2012 cometió contra la hija de su pareja, menor que cuando se iniciaron los abusos tenía sólo 11 años.

“Yo soy el más afectado en todo esto”, afirmó hasta el final Saldivia Coyopae, aludiendo que estaría siendo inculpado de los delitos que se le imputaron. Incluso, intentó disuadir a los jueces explicando que el camarote donde se cometieron los vejámenes no soportaría el peso de él y la víctima. Sin embargo, en la sala de audiencias, familiares murmuraban que él mismo, en su calidad de soldador, había reforzado dicha cama.

Saldivia Coyopae habría aprovechado el que quedaba al cuidado de la menor, dado que su mamá trabajaba, iniciando una escalada de contacto de connotación sexual, hasta que, cuando ella cumplió los 13 años, se habría cometido la primera violación, lo que se habría repetido hasta agosto de 2012, cuando la menor finalmente lo amenazó con denunciarlo por todo lo que le había hecho.

Ahora, ante el fallo condenatorio, el acusado arriesga penas que suman más de 13 años de prisión, o al menos eso está pidiendo el Ministerio Público; mientras que Martina Pradenas, abogada querellante representante de la víctima y su familia, está solicitando sanciones que podrían superar los 20 años de cárcel.

Cabe señalar que los jueces Jaime Álvarez y José Octavio Flores condenaron al acusado, mientras que el magistrado Julio Álvarez estimó que no se rindió prueba suficiente para acreditar los hechos.

La cantidad de años que le imponga la justicia al condenado se conocerán el próximo 12 de marzo, en la audiencia de lectura de sentencia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.