Envían a prisión a imputado por robo e incendio de vehículo

A prisión preventiva fue enviado este lunes (26 de marzo) el sujeto que fue detenido la madrugada del pasado sábado tras ser sindicado como el autor del incendio que destruyó un furgón en calle Pérez de Arce al llegar a calle 21 de Mayo. La Fiscalía le imputó autoría en cuatro delitos, dos hurtos frustrados en vehículos, un robo consumado y un incendio.

Un plazo de 70 días fijó el Juzgado de Garantía para investigar la madrugada del sábado (24 de marzo), cuando, según los antecedentes expuestos por el Ministerio Público, J.G.A., de 21 años, habría intentado abrir un vehículo que se encontraba estacionado en a vía pública, luego habría intentado robar una radio de otro automóvil, para finalmente ingresar a un furgón Hyundai, desde donde habría robado una biblia, para luego prender fuego al móvil.

Argumentó la fiscal Wendoline Acuña que habrían testigos que vieron al sujeto cometer los ilícitos, motivo por el cual llamaron a Carabineros, policias que lo detuvieron en el lugar.

Cabe señalar que el padre del imputado declaró ante notario que vió a su hijo en las inmediaciones del lugar del incendio, pero cuando ya el fuego se había iniciado, permitiendo a la defensa plantear que habría dudas de su participación en los hechos. Muy por el contrario, y dado que su representado sería ex brigadista de Conaf, lo que habría intentado era controlar el incendio, afirmo el abogado Leonardo Vallejos.

Finalmente, el juez Pablo Miño valoró los antecedentes expuestos por la Fiscalía, principalmente, las declaraciones de testigos, los que darían claros indicios que J.G.A. tuvo participación en los hechos, accediendo a la petición de encierro hecha por la Fiscalía, ordenando la prisión preventiva por el tiempo que se extienda la investigación.

Print Friendly, PDF & Email