Emilio Boccazzi y presidencia del Core: “Estoy preparado para cualquier función”

Tras terminar su gestión en el Municipio de Punta Arenas, poco se había escuchado de Emilio Boccazzi Campos. Hasta que el año pasado, el ex alcalde sorprendió a muchos con su postulación al Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, esta vez apoyado por el Partido Radical, elección en la que sacó la quinta mayoría, con 1.876 votos.

“Es un desafío, una nueva tarea y un nuevo espacio para aprender de la función pública. Yo lo que más he conocido siempre ha sido el ámbito municipal. He sido funcionario público, soy funcionario público, así que conozco un poco el rodaje, pero van a ser códigos distintos. También significa abrir los escenarios de sólo la comuna de Punta Arenas al espacio de la región, y siempre en espacios de elección popular, así que muy contento”, afirmó.

¿Cuál es el compromiso que afronta con sus electores?

“Bueno, siempre estar muy cercano a ellos. Siempre lo he desarrollado, desde que fui concejal en dos periodos, siempre hubo una vinculación muy fuerte con las organizaciones sociales, y con quienes recurran, cualquiera sea. Personas, grupos de personas, entidades que recurran a nosotros o a mí en lo particular, para poder activar alguna necesidad, dar alguna solución, o en definitiva avanzar para que ese logro, ese afán que tiene ese grupo, esa necesidad, sea satisfecha”.

¿Qué le parece el grupo humano que se va a formar en este nuevo Consejo Regional?

“Lo principal, decir que el pleno respeto para todos, porque han sido elegidos por la ciudadanía de Magallanes. En segundo lugar, creo que va a ser un grupo bastante bueno, bien diverso, que permite avizorar un buen acompañamiento del Gobierno Regional o de las instancias que el ejecutivo, en este caso el intendente, proponga al Consejo Regional. Así que veo que hay mucha experiencia acumulada en distintos espacios y eso también enriquece el trabajo del Consejo Regional”.

¿Le gustaría ocupar el cargo de presidente del Consejo?

“Yo espero que se determine pronto, que ojalá en la misma sesión constitutiva sea desarrollado y tengamos presidente del Consejo Regional. Creo que la experiencia vivida en el primer Consejo Regional electo no fue buena, yo era alcalde y me tocó presenciar un tema que se desencadenó por varias semanas. Yo espero que en esta ocasión la cosa se resuelva con más prontitud, y pondré todo lo que corresponde de mi parte para que tengamos un presidente del Consejo Regional rápido”.

¿Y a usted, en lo personal, le gustaría asumir ese cargo?

“Estoy preparado para cualquier función. Para tener un cargo o para no tenerlo. Pero vamos a hacer el mejor esfuerzo para que al Consejo Regional le vaya bien desde el comienzo”.

Print Friendly, PDF & Email