Disponen 160 cupos para programa “Mujeres Jefas de Hogar”

160 mujeres serán beneficiadas este año con las capacitaciones que contempla el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, iniciativa ejecutada por la Oficina Comunal de la Mujer, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, en convenio con Sernameg.

Así fue anunciado por el alcalde, Claudio Radonich, en el lanzamiento del programa, realizado la tarde de este martes (6 de marzo) en la sede vecinal Aves Australes, y enmarcado en las actividades de la Semana de la Mujer que ha organizado el Municipio, oportunidad en la que se inscribieron más de 50 mujeres.

“Este programa ofrece acceso a talleres de formación en el trabajo, en el que las mujeres pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal, laboral, y conocer también sus derechos laborales. Contamos con una abogada que está presente acá y las puede asesorar, y recibir apoyo para mejorar su empleabilidad”, afirmó la directora de Dideco, Elena Blackwood.

Las inscripciones del programa estarán abiertas hasta fin de mes en las dependencias de la Oficina Comunal de la Mujer, ubicada en calle Independencia 830.

Los requisitos para inscribirse son: tener entre 18 y 65 años de edad; ser económicamente activa; ser jefa de hogar o jefa de núcleo y pertenecer a los quintiles I, II y III de manera preferente.

Entre los beneficios de participar en el programa, se encuentran: el acompañamiento de una dupla social desde marzo y hasta diciembre del presente año; evaluaciones y tratamientos dentales; intermediación y acompañamiento laboral; apoyo para la postulación a fondos concursables; acercamiento a redes de la comuna en los ámbitos de salud, educación, trabajo y otros; acceso a talleres de formación laboral básica, de formación en oficios y complementarios; atención psicológica y jurídica gratuita; entre otros.

Quienes deseen inscribirse, deben llevar su cédula de identidad, una boleta de consumo para comprobar domicilio, y su currículum o contrato de trabajo en caso de contar con él.

Las consultas o requerimientos pueden realizarse al teléfono (61) 2200651.

Print Friendly, PDF & Email