Foto: Agencia Surpress

Corte de Apelaciones ordenó liberación de brasileño involucrado en homicidio frustrado

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó este jueves (22 de marzo), la resolución recurrida que denegó la medida cautelar de prisión preventiva de E.C.F., ciudadano brasileño sindicado por la Fiscalía como autor del delito frustrado de homicidio, ocurrido en avenida España el pasado 19 de marzo, y que afectó a un ciudadano colombiano.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por las ministras María Isabel San Martín, Marta Jimena Pinto y el abogado (i) Carlos Contreras, confirmó la resolución dictada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que no acogió la solicitud de encierro preventivo hecha por el fiscal Oliver Rammsy.

“Atendido el mérito de los antecedentes y compartiendo los argumentos vertidos por el juez Pablo Miño (…)  se confirma la resolución apelada dictada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, en audiencia de 20 de marzo del año en curso, por la que rechazó imponer la medida de prisión preventiva respecto del imputado con declaración que el Juzgado a quo deberá realizar una audiencia a fin de discutir la aplicación de otras medidas cautelares menos gravosas al imputado”, explica la resolución.

Tras el dictamen del tribunal de alzada, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fijó para las 9 horas de este viernes (23 de marzo) la audiencia para discutir las medidas cautelares que deberá cumplir el imputado, quien recuperó la libertad una vez conocida la decisión de los ministros.

Cabe recordar que el Ministerio Público postula que E.C.F. se trenzó en una discusión con la víctima, en la vía pública. En dicho contexto, el brasileño habría extraído desde un bolso un arma blanca, con la cual propinó una estocada en la zona abdominal al colombiano, a quien continuó agrediendo con golpes de puños en el suelo, por lo que etiquetó el hecho como un homicidio simple, en grado frustrado.

Print Friendly, PDF & Email