Connect with us

Magallanes

Consejero Kusanovic: “Tener la primera mayoría y aumentar la votación es una tremenda responsabilidad”

Published

on

El 11 de marzo próximo asumen las nuevas autoridades elegidas por la comunidad. Entre ellos, los 14 personeros que integrarán el segundo Consejo Regional electo por votación popular.

Uno de quienes continuará con su rol al interior del Cuerpo Colegiado es Alejandro Kusanovic, quien por segundo periodo sacó la votación más alta. “Por segunda vez, tener la primera mayoría y, además, aumentar la votación es una tremenda responsabilidad. Eso quiere decir que la gente deposita en uno su confianza, le cree lo que uno está haciendo y, por lo tanto, eso es un compromiso mucho más grande que hay que mantener, tratar de hacer mucho mejor las cosas. Aparte que ahora, uno ya ha aprendido cómo funciona el Consejo Regional. Así que es un tremendo compromiso con la comunidad de Magallanes”, indicó.

¿Cómo analiza el grupo humano que se va a formar en este segundo Core electo por la comunidad?

“Me parece interesante. Creo que va a haber muchos profesionales que van a participar. Por lo tanto, pienso que puede haber un Core de muy buen nivel”.

¿Cuál cree que es el principal desafío que tendrá que enfrentar este Consejo Regional?

“Para mí, el principal desafío es lograr que se realicen los proyectos que realmente generan desarrollo y no proyectos populistas que generan gasto y quizás mejoran la calidad de vida, pero no generan el desarrollo y crecimiento que necesita Magallanes”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.