Fotografía archivo Agencia Surpress

Conozca cómo se implementará la extensión horaria de los consultorios

Ante las dudas que han surgido de parte de los usuarios respecto de la anunciada extensión horaria en los cinco Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Punta Arenas, El Magallánico realizó las consultas correspondientes en el Departamento de Salud de la Corporación Municipal.

Según se informó, la atención médica y dental, además de la farmacia, ya iniciaron sus atenciones en horario continuado hasta las 20 horas. Los otros servicios médicos, como kinesiólogos, nutricionistas, y otras especialidades, se irán extendiendo de acuerdo a la demanda de cada consultorio.

Lo anterior, según se explicó, debido a que, por ejemplo, el Cesfam 18 de Septiembre cuenta con una mayor cantidad de adultos mayores inscritos, mientras que en el consultorio Dr. Juan Damianovic, hay más jóvenes y niños.

En cada uno de ellos, se informará oportunamente respecto de cómo se irá llevando adelante el proceso.

Además, respecto a la entrega de leche y otros alimentos, continuará en su horario habitual y, durante el mes de marzo, se realizará extensión horaria en el consultorio Thomas Fenton, que según se indicó, sería el único que actualmente no entrega alimentos hasta las 17 horas.

Print Friendly, PDF & Email