Connect with us

Emergencias

Buzo falleció mientras cumplía labores en centro de cultivo de salmones

Published

on

Un lamentable desenlace tuvo este viernes (9 de marzo) la jornada laboral para los trabajadores de un centro de cultivo de la empresa Australis Mar que opera en la comuna de Río Verde. Esto, debido a que cerca de las 11:30 horas, un buzo que realizaba labores propias de su trabajo, habría fallecido en medio de las faenas.

La víctima fue identificada como Leonardo Figueroa Barahona, de 54 años, quien se desempeñaba como buzo intermedio.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, un buzo trabajaba a 20 metros de profundidad, y luego de unos 10 minutos de labores, por motivos que se desconocen, se habría hundido sobrepasando los 40 metros en el agua, debiendo acudir otro profesional para poder sacarlo a superficie, aunque ya en malas condiciones de salud.

Se indicó que una vez rescatado el malogrado trabajador, se realizaron maniobras de reanimación por más de media hora, no obstante, poco y nada se pudo hacer, pereciendo en el lugar.

Sobre lo sucedido, se informó a la autoridad marítima y a su vez al fiscal de turno, Oliver Rammsy, quien solicitó a personal de la PDI constituirse en el lugar para efectuar el levantamiento de información en el lugar, a fin de determinar si la desgracia pudo haberse evitado, o como se sospecha, si fue un hecho derivado de un tema de salud.

El centro de cultivos aludido se ubica en el sector norte de Bahía León, en la comuna de Río Verde, al noreste de Isla Grande.

Sobre lo sucedido, desde la firma se emitió el siguiente comunicado: “Con sincero dolor y pesar, Australis Seafoods S. A. comunica el lamentable fallecimiento del trabajador, el Sr. Leonardo Ángel Figueroa Barahona, de 52 años; quien se desempeñaba como Buzo Intermedio en uno de nuestros centros y fue víctima de un inesperado accidente.

“De acuerdo a los antecedentes recabados, el trágico hecho ocurrió hoy cerca de las 11:30 horas, mientras Leonardo realizaba sus labores en el centro Skyring, en la Región de Magallanes.

“Aún se desconocen las causas del sensible fallecimiento, sin embargo, la compañía ya ha puesto en conocimiento de este hecho a la familia y a las autoridades correspondientes, con el fin de entregar toda la colaboración e información necesaria para poder esclarecer las circunstancias en las cuales ha ocurrido este lamentable suceso.

“Australis, con profundo pesar, expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del Sr. Leonardo Ángel Figueroa Barahona (Q.E.P.D.)”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.