Connect with us

Instituciones

Alcalde Radonich: “La farmacia (comunal) se reabre el próximo lunes”

Published

on

Respecto de los trascendidos que apuntaban al cierre de la Farmacia Comunal de Punta Arenas, detonados por el mensaje que se consignó en la cuenta de Facebook de dicho establecimiento, el alcalde Claudio Radonich fue categórico en señalar que “la farmacia se reabre el próximo lunes, trabajando con personal del área de Salud de la corporación municipal”.

Precisó la autoridad comunal que, en efecto se cerró este miércoles (28 de febrero) la farmacia, pero esto debido a que pasó de depender del área de Educación a la parte de Salud, por lo que en los próximos días se procederá al inventario del recinto, para reabrir las puertas, en el mismo local de calle Chiloé, el próximo lunes (5 de marzo).

Eso sí, dicha apertura sería ya no con el mismo personal que se había contratado, sino que, con trabajadores de la Corporación, lo que aludió Radonich, sería una reducción en los costos de operaciones, lo que podría verse reflejado en ampliar el espectro de prestaciones para los usuarios.

Finalmente, añadió que, cerca de un mes más, la farmacia se trasladará al ex centro de rehabilitación, en calle Suiza, y que aún no se ha definido cómo operará la venta de medicamentos, comentando que se intenta vender dosis justas para los usuarios, los que no tendrían que verse obligados a comprar una caja con 20 cápsulas cuando sólo necesitan 12.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.