Connect with us

Magallanes

Acusan a ex gobernadora de “estancar” proyecto de cámaras de vigilancia

Published

on

“A tan sólo días de dejar de ejercer el cargo, el día 7 de marzo, la ex autoridad provincial, Paola Fernández Galvez, firmó un convenio con la municipalidad de Punta Arenas para la instalación de cámaras de televigilancia en el centro de la ciudad, el que ella sabía que no correspondía, ya que la Contraloría Regional le había indicado con fecha 21 de febrero que no podía ser Unidad Técnica”, afirmó la Gobernación Provincial de Magallanes a través de un comunicado enviado a los medios de prensa, dando cuenta del estancamiento en que caería el nuevo proyecto de seguridad para Punta Arenas

Contraloría realizó 13 observaciones formales a las bases, tal como cita el texto: “Esta Contraloría Regional ha debido abstenerse de dar curso al documento del epígrafe, que aprueba bases administrativas generales para la licitación del proyecto: Reposición y ampliación de sistemas de cámaras de televigilancia, Punta Arenas”.

Al respecto, el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, explicó que: “hay un oficio de Contraloría desde el 21 de febrero, que indicaba que la gobernación no podía ser unidad técnica para este proyecto. La gobernadora conociendo estos antecedentes, persiste en continuar con este proyecto e ingresar una reconsideración el 6 de marzo, pocos días antes de dejar su cargo”.

“Acabo de conversar con el Contralor. Voy a retirar esta reconsideración en horario de la tarde y vamos a aceptar lo que nos dice Contraloría desde el 21 de febrero, donde indica claramente, que la gobernación no puede ser Unidad Técnica para el convenio mandato del proyecto de cámaras de televigilancia”.

Considerando la relevancia del proyecto para la ciudadanía, el gobernador Cogler se comprometió a reunirse a la brevedad con el Intendente Matheson, para poder resolver su futuro, ya que incluso, el propio alcalde Radonich, firmó un convenio con la ex autoridad provincial, el día 7 de marzo, desconociendo totalmente la situación que ahora fue clarificada.

Adelantó el gobernador que se reunirá con la primera autoridad regional, para ver el destino del proyecto, cuyos fondos ya fueron aprobados por el Consejo Regional en el mes de diciembre recién pasado, por un total de 270 millones de pesos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.