A prisión sujeto acusado de asaltar a malabarista callejero

Cargos por robo con violencia le imputó la Fiscalía, la tarde de este martes (27 de marzo), a un sujeto de 23 años que fue detenido durante la madrugada por Carabineros tras ser sindicado como el autor de un asalto que afectó a un artista callejero en las inmediaciones de calle Hornillas y avenida Eduardo Frei, en el sector poniente de Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes conocidos durante la audiencia judicial, A.D.J.P.B. abordó a la victima cuando realizaba malabares en la vía publica, al cual golpeó en el rostro con una piedra, para robarle la mochila en la que guardaba sus implementos artísticos, y luego darse a la fuga y refugiarse en el supermercado abandonado Mayorista 10.

El joven herido pidió ayuda a transeúntes, logrando dar aviso a Carabineros, siendo los policías lo que capturaron al sindicado al interior del mencionado local comercial en desuso.

Por lo anterior, la fiscal Rina Blanco formuló los cargos en su contra, pidiendo la medida cautelar de prisión preventiva, dada la gravedad del delito, y fundamentalmente, porque el imputado no tendría domicilio en Punta Arenas.

Sobre ese punto, fue el propio imputado quien señaló que es de Santiago y que estaría de vacaciones de nuestra ciudad.

Cabe selañar que la versión del imputado indica que en efecto se habría trenzado a golpes con el denunciante, pero sólo porqué él se habría intentado propasar con su pareja.

Por lo anterior, y pese a la oposición de la defensa, la magistrado Paula Stange acogió la petición, ordenando el ingreso a la cárcel mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 90 días.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey