Connect with us

Magallanes

A la cárcel enviaron a sujetos detenidos en el Liceo Politécnico

Published

on

Cargos por robo con fuerza en lugar no habitado imputó la Fiscalia contra D.A.L.R., M.P.A.B., y H.E.G.H., sujetos que fueron detenidos al ser sorprendidos por Carabineros robando al interior del Liceo Politécnico de Punta Arenas, ilicito que perpetraron durante la madrugada de este lunes (25 de marzo).

Poco podía reclamar la defensa en favor del trío de imputados, ya que la policía los sorprendió en el establecimiento educacional, tanto asi, que al verse descubiertos, dos de los imputados no opusieron resistencia al arresto. Sin embargo, H.E.G.H., intentó escapar del lugar, subiendo al segundo piso, para intentar huir saltando por otra ventana, siendo apresado cuando se escapaba.

Por lo ocurrido, sumado a que todos lo imputados tienen antecedentes por homicidio frustrado (uno de ellos), robo, lesiones, hurto, maltrato a Carabineros, violencia intrafamiliar, porte de arma blanca, maltrato animal y amenazas; la fiscal Rina Blanco solicitó la prisión preventiva, estimando que la libertad de ellos es un peligro para la seguridad de la sociedad.

La petición fue acogida por el magistrado Pablo Miño, quien accedió al encierro preventivo, fijando un plazo de 60 días para la investigación.

Cabe señalar que H.E.G.H. manifestó ante el juez que la intención de ingresar al establecimiento no era robar, sino que resguardarse para seguir bebiendo, dado que se encontraban en estado de ebriedad. “Por favor, no quiero volver a la cárcel, yo he cambiado, lo de anoche fue un error, se me ‘apagó la tele'”, afirmó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.