Connect with us

Apuntes

43 mil clientes de Movistar en Punta Arenas contarán con fibra óptica este año

Published

on

Durante esta jornada, la empresa Movistar Chile anunció un plan de despliegue de fibra óptica para todo el país, que comenzará por Punta Arenas, y que busca reemplazar la tradicional conexión de cobre por esta nueva tecnología, convirtiendo a la comuna en la más austral del mundo en contar con conectividad “100% fibra”.

Así fue expresado por el gerente general de Movistar Chile, Roberto Muñoz, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en dependencias del Liceo María Behety de Menéndez, donde aprovecharon de inaugurar la primera Sala Fibra Movistar, lo que transformó a este establecimiento educacional en uno de los pioneros de la región en acceso a Internet de alta velocidad, navegando a velocidades cercanas a los 100 Mbps.

“Estamos muy contentos de que una empresa tan importante como Telefónica haya decidido realizar una inversión de esta envergadura en Punta Arenas y convertir a nuestra ciudad en la ciudad más austral del mundo en tener el 100% de cobertura de Internet a través de fibra óptica. Estamos al fin del continente americano, muy cerca de la Antártica, pero hoy vamos a estar más comunicados que nunca, fortaleciendo el mundo académico y de la investigación, el ámbito laboral, las empresas y los servicios públicos”, afirmó Radonich.

Por su parte, el gerente general de Movistar Chile, Roberto Muñoz, indicó que el proyecto contempla 400 kilómetros de fibra y una inversión cercana, sólo en Punta Arenas, de US$10 millones de dólares. Sin embargo, fue claro en señalar que el cambio no implicará costos extras para los clientes. “Para Movistar es un orgullo ser parte de la consolidación de Punta Arenas como la ciudad 100% fibra más austral del mundo. Éste es un recorrido que nunca se detiene y sabemos lo importante que es seguir avanzando. Cada día las exigencias por mayor y mejor conectividad crecen y la fibra óptica es la mejor oportunidad para alcanzar dichas exigencias”, destacó.

La iniciativa, que pretende concretarse durante este año (2018), está enmarcada en la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.