21 mujeres fueron reconocidas por la Municipalidad de Punta Arenas

Un grupo de 21 mujeres destacadas en distintos ámbitos fueron reconocidas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, en el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Son vecinas muy destacadas, muy queridas. A lo mejor, no están en los diarios, en las portadas de los medios, pero son personas que en cada ámbito se han destacado, han abierto camino, se han destacado por la colaboración con sus pares. (…) Y por eso es que queremos, a estas vecinas, decirles ¡Gracias!, por ayudarnos, por hacer de nuestra una ciudad más acogedora”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por su parte, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, señaló que “es importante destacar que todas como mujeres cooperamos y aportamos a la comunidad, independiente de dónde nos desarrollemos, y por eso debemos ser respetadas y cuidadas. Y una manera de reconocer el rol que tiene la mujer en la sociedad es a través de estos pequeños homenajes”.

Una de las mujeres reconocidas fue la comunicadora, Guillermina Teneb, quien se desempeñó por más de 29 años como reportera de Radio Polar. “Fue muy bonito, muy emotivo y muy satisfactorio que a uno le reconozcan cualquier tipo de actividad, en especial ésta que es de las comunicaciones que llevé a cabo por casi 30 años. Conocí excelentes personas, principalmente colegas. Así que muy contenta”, afirmó Teneb.

Quien también se manifestó muy emocionada, fue María Gómez, quien ha trabajado durante 43 años en el Kiosco Roca. “Me parece muy bien que por fin se reconozca a la mujer, lo que hace, todo lo que hacemos, que antes no era reconocido”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey