Fotografía archivo Agencia Surpress

Sumario en Desarrollo Social busca aclarar eventuales “solicitudes de cooperación monetaria”

La Contraloría General de la República dispuso, a fines de enero, instruir el inicio de un sumario administrativo en la secretaría ministerial de Desarrollo Social, a cargo de la seremi, Claudia Barrientos Sánchez.

Lo anterior, a raíz de antecedentes remitidos por la jefa de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Magallanes y Antártica Chilena, en la minuta de fecha 22 de enero de 2018. Según señala el escrito, la minuta trata “sobre eventuales solicitudes de cooperación monetaria y situaciones de acoso laboral, ambas efectuadas por la autoridad que preside la Secretaría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, doña Claudia Barrientos Sánchez”.

La resolución indica que estos hechos son objeto de materias a indagar mediante un sumario administrativo, por lo que además de instruir el sumario en dicha secretaría, se señala que éste se haga extensivo a los demás servicios públicos pertinentes, “a objeto de determinar la existencia de eventuales responsabilidades administrativas en el hecho a que se refiere el considerando de esta resolución”.

El Magallánico intentó comunicarse con la titular de la cartera, Claudia Barrientos, sin tener respuesta. Sin embargo, según indicaron fuentes internas de la seremi de Desarrollo Social, Barrientos estaría haciendo uso de su feriado legal.

Print Friendly, PDF & Email